FACEBOOK

 

 

 

 

 

6 tips básicos para usar los anuncios de Facebook

1. Ordenar tus datos

La herramienta de Facebook “audience insight” (penetración de audiencia) muestra las estadísticas de la página y la respuesta de tus clientes. Con ella se recopilan datos sobre los temas que generan mayor interés entre tu audiencia. Por ejemplo, “Demografía”, la primera pestaña de la plataforma, te permitirá conocer el sexo y la edad de quienes se han interesado en un tema específico. La segunda pestaña (página de “me gusta”) muestra una lista de otros posibles intereses relevantes para tu público objetivo. También los enumera por importancia y afinidad, y mide la probabilidad de que a una persona perteneciente a un grupo de interés comparta los gustos de otro.

2. Separa tus anuncios

La gran mayoría de los anunciantes recaban los grupos determinados en el paso anterior, esperando llegar a una audiencia masiva. Esto es un grave error y te costará dinero. Puedes obtener algunos resultados, pero no sabrás cuál de ellos los generó. La solución: incluye un interés por anuncio, con esto puedes monitorear con cuál obtienes una mejor respuesta comparado con la inversión.

3. Haz cambios lentamente

Para obtener elmejor retorno sobre la inversión en tu publicidad, puedes verte tentado a ajustar el texto del anuncio, las imágenes, la orientación y el presupuesto al principio de la campaña. Aunque lo más recomendable es hacer cambios poco a poco y no tan frecuentemente, y así permitir al algoritmo de Facebook ajustarse. Segú experiencias recopiladas, toma de tres a cinco días al anuncio original llegar a un número de personas relevante, y que arroje datos significativos para analizar. Si es realmente necesario cambiar algo del anuncio, crea uno nuevo y deja que ambos estén en la plataforma; de este modo, podrás comparar cuál es el que consigue mejores resultados.

4. Analiza tus datos y ajusta

Hay mucho en riesgo cuando se ignoran los datos que Facebook proporciona. Sí, te dará información importante como: edad, género, colocación (el dispositivo utilizado) y el país o región que está generando los mejores resultados. También podrás ver la relevancia del anuncio y su puntuación. Esto se basa en una escala del 1 al 10, siendo 1 el menos relevante y 10 el más. Mientas más relevante sea tu anuncio, pagas menos, y mientras más se muestre, el costo será menor. También puedes ver tus puntuaciones positivas y negativas. Éstas no son tan claras, aunque a grandes rasgos, si escribes un buen anuncio que guste y sea compartido por los usuarios, tendrás una alta retroalimentación positiva.

5. Experimenta siempre

En mi agencia llevamos la cuenta de varios clientes y siempre estamos haciendo ajustes y variaciones. Probamos diferentes intereses con el público meta y experimentamos con distintas imágenes, texto y acciones (como anuncios interactivos y estáticos). Puede ser agotador hacer pequeños cambios de manera constante y observar los datos generados; no obstante, el éxito de tus campañas en Facebook depende de ello. Los anuncios pierden relevancia rápidamente y su costo comienza a aumentar mientras disminuye su eficacia. Lo importante es el seguimiento de resultados.

6. Apuesta por los ganadores

Habrá anuncios nada efectivos. Eso es un hecho cuando se trata de la plataforma de Facebook. Mientas más rápido elimines los anuncios menos relevantes y escales a los más relevantes, se verán más pronto los resultados a largo plazo. Cada tres a cinco días tendrás la información necesaria para saber si un conjunto de anuncios generará ganancias o no.

 


    INSTAGRAM 

10 tips básicos para usar los anuncios de Instagram

Instagram es una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo. Ésta permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, etc. para posteriormente compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales.

  1. Aprovecha el entorno de Instagram

Instagram se ha convertido en la red social que todo experto en marketing debe tener.

La plataforma sigue siendo un entorno para compartir, dar “me gusta”, etiquetar y comentar. Además, se les puede invitar a las generaciones más jóvenes a comprar en Instagram, a pesar de su “enlace en la biografía” limitado.

Los usuarios principales de Instagram pueden navegar sin problemas en la aplicación, aunque no es tan tradicional como el marketing en Facebook o Twitter. El atractivo visual de la aplicación tampoco se compara con el de otras redes. Las imágenes y videos de las marcas generan participación, lo que solo ayuda a promocionar tu Instagram aún más.

De acuerdo con nuestro Índice Q1 2017, el 60 % de los millennials y el 67 % de la generación X opinaron que es más probable que le compren a una marca que siguen en redes sociales. Y el entorno de desplazamiento único de Instagram coloca tu contenido en primer plano ante el espectador que se encuentre conectado desde su smartphone o tableta.

Piensa en lo mucho que participaría la audiencia de tu marca si tuviera que desplazarse por cada Tweet, uno a la vez. No es de extrañar que el informe de Forrester descubriera que las marcas ven un aumento en las interacciones de los usuarios en un 2.2 % de sus publicaciones, que es lo más alto por red.

Si eres una marca que busca promocionar su Instagram, esta es la red perfecta para aumentar la participación de tu audiencia. Es cuestión de conocer el entorno y aprovechar la forma en que los usuarios interactúan.

  1. Muestra la personalidad de tu marca de manera profesional

Cuando quieres promocionar el Instagram de tu marca, lo primero que debes hacer es una distinción clara entre tus cuentas de negocios y tus cuentas personales. En primer lugar, debes optimizar tu cuenta de Instagram, de forma que te centres en la audiencia y no solo en el producto.

Para ello, las selfies, los grupos de amigos o las fotos de tus viajes deben mantenerse fuera de la cuenta de Instagram de tu marca. Aunque parezca totalmente obvio, una cantidad sorprendente del contenido personal aparece en la sección de noticias de las marcas. Piensa en lo que quiere ver tu audiencia, no en tus amigos ni en bromas internas.

Por otro lado, esto no significa que la sección de noticias en el Instagram de tu marca deba estar solo llena de productos. Polaroid hace un excelente trabajo cuando se trata de separar el trabajo de lo personal sin sacrificar la personalidad. La sección de noticias es extremadamente atractiva para los nuevos seguidores y fans por igual.

Encontrar el balance perfecto entre negocios y vida personal puede ofrecerle un poco de todo a cada uno de tus seguidores en Instagram.

  1. Que tu nombre de usuario sea simple y fácil de buscar

La mayoría de tus clientes saben que probablemente te encontrarán mediante una búsqueda rápida en la pestaña explorar de Instagram. Tu trabajo es hacer que sea lo menos complicado posible encontrarte. No compliques las cosas al utilizar diferentes nombres de perfil en todas tus redes. Mantén todos tus nombres de usuarios de redes sociales consistentes y simples. Para lograrlo, sigue estas prácticas recomendadas:

  • Simple y fácil de escribir
  • Lo mismo en todas tus redes sociales
  • Durará para siempre
  • Fiel a tu marca y a los valores de tu empresa
  • Sin subrayados, caracteres especiales ni números

Por ejemplo, Revolution Brewery utiliza el mismo nombre de usuario en todas sus redes, simplemente con el título de RevBrewChicago. Crear un nombre de usuario acortado facilita que los usuarios encuentren la cervecería, pero el agregar “Revolution Brewery” como el nombre de perfil de Instagram, permite que ambos sean fáciles de buscar.

  1. No economices a la hora de poner enlaces en tu biografía de Instagram

De la misma manera que tu nombre de usuario, tu biografía debe ser simple y coincidir con tu marca. Pon lo mínimo en tus biografías de Instagram, pero al mismo tiempo, asegúrate de mencionar quién eres y a qué te dedicas. Porque al final del día, este es uno de los pocos lugares donde puedes promocionar de verdad tu Instagram.

biografía de barkbox en instagram

Esa es la razón por la que es importante siempre tener un enlace en tu biografía. Utilizar herramientas para acortar tu URL como Bit.ly, te ayuda a que tu enlace sea conciso y que pueda rastrearse fácilmente. Y entre las herramientas de publicación en redes sociales, tienes acceso instantáneo a Bit.ly para acortar las publicaciones de tus redes sociales, incluso las de Instagram.

Aunque poner un enlace que dirija a los usuarios a tu página de inicio no es la peor idea, muchas marcas utilizan este espacio para crear enlaces a páginas de destino promocionales, de ventas u otro tipo de marketing. De esta forma, puedes mantener el movimiento de Instagram a tu sitio más consistente.

  1. Convierte a los hashtags de Instagram en tus mejores amigos

Como regla general, los hashtags son una gran fuente de descubrimiento en Instagram. No importa si quieres aumentar tu visibilidad o encontrar lo que realmente estás buscando, los hashtags de Instagram son la mejor forma para lograrlo.

Es una buena idea buscar constantemente los hashtags más recientes de tu sector. El hashtag no tiene que relacionarse específicamente con tu marca, pero debe ser relevante. Una vez que encuentres algunos candidatos, utilízalos en las campañas, para encontrar nuevos seguidores y lograr ese alcance adicional.

¿Sabías que 7 de cada 10 hashtags en Instagram son de marcas? Por esta razón debes tratar de crear tu propio hashtag de marca único para generar mayor reconocimiento de tu perfil. Usar una combinación de hashtags estándar y de marca es una excelente forma de darle seguimiento a la participación de tus seguidores.

Gracias a las herramientas de análisis de Instagram de Sprout, tienes la flexibilidad de darle seguimiento al rendimiento de los hashtags salientes al seleccionar determinado número de perfiles. Ve qué es lo que genera la mayor participación y cuál es el desempeño de tus hashtags de marca en sectores más amplios.

Deja que tu lado creativo destaque con hashtags como #Caughtonnest de Nest, que muestra eventos de la vida real capturados desde las cámaras de seguridad de los clientes. Incluso hashtags como #AskWestElm muestran algunas decoraciones que podrían hacer que tu casa se vea un poco más elegante.

Por último, monitorea los hashtags que tus competidores también usan. Aunque no sea tu intención competir con ciertos hashtags, podrías descubrir formas para llegar mejor a tus clientes potenciales.

  1. Muéstrales tu ubicación a los usuarios y dónde te pueden visitar

Gracias a las funciones de Instagram de geoetiquetado, es fácil hacerte notar en toda la ciudad o en otras partes del mundo. Si tu negocio tiene varias ubicaciones, utiliza las geoetiquetas para promocionar tu Instagram en varias ubicaciones. Esto le brinda a los usuarios de Instagram la oportunidad de ver una gama de videos y fotos etiquetados en una ubicación específica.

Las geoetiquetas crean un centro de contenido almacenado. Además, representa una oportunidad para ver contenido generado por el usuario que muestre tu marca o establecimiento. A partir de ahí, puedes participar con los clientes que te etiquetaron y agradecerles por usar tus servicios.

Por ejemplo, si buscas el Salón de la Fama del Rock and Roll, podrás encontrar la etiqueta de ubicación en Instagram. Esta es la etiqueta oficial del lugar donde puedes comprar los boletos o ver otras publicaciones. Miles de personas usan esta geoetiqueta cuando están en Cleveland, lo que representa muchas oportunidades para que la marca interactúe con los usuarios.

Si eres una tienda tradicional física, las geoetiquetas de Instagram pueden ser un factor crítico a la hora de promocionar tu Instagram. Asegúrate de que tu negocio se geoetiquete para que los clientes puedan publicar sus fotos. Además, Instagram utiliza la API de Facebook para localizar los resultados para empresas en la plataforma. Revisa la configuración de tu ubicación de Facebook para asegurarte de que están configurados correctamente.

  1. Evita la venta agresiva & céntrate en el reconocimiento

Promocionar tu Instagram debe ser sutil, de lo contrario, tu página parecerá una valla publicitaria llena de anuncios. Siempre es mejor mezclar tu sección de noticias para evitar publicaciones constantes de venta agresiva.

Salvo que seas una marca importante con reconocimiento masivo, tienes que ser un poco sutil a la hora de vender. Cuando los usuarios vengan a ver tu sección de noticias, trata de interactuar con ellos en vez de venderles directamente. Hay muchas formas creativas en las que puedes venderle a tu audiencia sin parecer un vendedor de carros usados con aspecto sospechoso.

Por ejemplo, Lush Cosmetics utiliza la inteligencia al vender sus productos. En vez de entrar en detalles sobre el porqué lo necesitas, la foto de Instagram hace el discurso con un pie de página informativo. Este es un espacio visual, así que poner a la gente más creativa a administrar tu cuenta de Instagram es la forma más inteligente para lucir siempre a la vanguardia.

Trata de ver a Instagram como una herramienta promocional que dirige el tráfico a tus páginas de productos. Ahí puedes usar frases y llamadas a la acción de venta agresiva. Llegarás lejos en Instagram si puedes crear fotos y videos sorprendentes, pero tu mensaje no se debe perder ni predominar.

  1. Opta por utilizar el color azul brillante

Si sigues los pasos adecuados para promocionar tu Instagram, aquí tenemos un truco que tal vez quieras explorar. De acuerdo con Curalate, una plataforma de marketing y análisis visual, las imágenes con altos niveles de azul pueden generar hasta 24 % más “me gusta” que aquellas con colores naranjas o rojos.

ejemplo del azul de expedia en instagram

Además, las fotos que tienen colores brillantes pueden aumentar la participación de los usuarios en un 24 % en comparación con las imágenes más obscuras. Con casi 65 % de las publicaciones de Instagram que reciben entre 0 y 10 “me gusta”, es importante encontrar cualquier forma posible de conseguir que más gente interactúe, responda y le de “me gusta” a tus publicaciones.

Definitivamente no te recomendamos que cada foto de Instagram sea de color azul, pero si le inviertes tiempo y esfuerzo a tus publicaciones, será más probable que veas a tu audiencia participar.

  1. Utiliza otras redes para promocionar tu Instagram

Si bien es importante centrarse en nuevas formas para promocionar tu Instagram, no puedes canalizar todo tu esfuerzo en una red solamente. Para crear a tu audiencia y promocionar tu marca de verdad en Instagram, publica enlaces en tu sección de noticias de otras redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.

De acuerdo con Social Media Examiner, cada canal social tiene su propia singularidad cuando se trata de generar una audiencia y promoción. Por otro lado, no puedes utilizar todos los recursos únicamente en Instagram.

Intenta promocionar tu marca en canales principales para aumentar el tráfico y los seguidores de Instagram. Por ejemplo, la tienda de Blackhawks promociona su Instagram mediante obsequios.

  1. Dale seguimiento a tu crecimiento para lograr el éxito

¿Cómo sabrás dónde mejorar tu estrategia de promoción en Instagram si no le estás dando seguimiento a nada? Esta es una pregunta importante que te debes hacer a ti mismo porque muchas marcas tienden a escoger diferentes formas de promocionar su Instagram, pero la mayoría no le da seguimiento a sus pasos para ver si logró un resultado positivo.

informe de las mejores publicaciones en instagram

Gracias a los análisis de Instagram, puedes medir con éxito el rendimiento de cada publicación con informes listos para su presentación que respalden tus afirmaciones. Al monitorear la actividad de tu Instagram, tendrás mejor conocimiento sobre tus índices de participación y, sobre todo, del crecimiento de tu audiencia.

No importa si tienes que gestionar una o varias cuentas de Instagram, Sprout Social te brinda las herramientas para medir el rendimiento de cada perfil de redes sociales. Si tratas de promocionar a ciegas tu Instagram, terminarás pasando por alto los cambios que funcionaron bien y los que fracasaron rápidamente.

Hay muchos elementos que pueden hacer que una publicación sea exitosa, así que asegúrate de que tienes una idea mejor sobre tu estrategia de Instagram al darle seguimiento a las métricas clave.

 


           GOOGLE 

9 tips básicos para usar los anuncios de Google

 

Actualmente, cualquier empresa quiere e incluso puede hacer marketing digital principalmente porque es más económico que otros medios como la TV o la Radio. Lo que a principios de los 90´s inició como un proyecto de investigación en la Universidad de Standford para crear la biblioteca virtual (SDLP), en 1996 se convirtió en Google, quien actualmente es la segunda marca más valiosa del mundo de acuerdo al ranking Brandz de Millward Brown, sólo después de Apple.

 

Desde sus inicios Google mostró que era diferente en varios sentidos a lo que se tenía en aquel entonces con Yahoo!, Altavista y Lycos. Tan sólo unos años después esas diferencias empezaron a quedar más que evidentes cuando en junio del 2000 rompe la barrera de las mil millones de páginas indexadas convirtiéndose en el motor de búsqueda más grande del mundo, y en ese mismo año firma un acuerdo con Yahoo! para proveerle de resultados; aprovechando el gran momento por el que pasaba. En octubre lanza Adwords, su servicio para mostrar publicidad contextual en sus propios resultados de búsqueda, el cual se ha convertido en el pilar más importante par las finanzas de la empresa.

A partir de ahí Google no ha dejado de sorprender al mundo con el crecimiento que ha tenido y el lanzamiento de nuevos productos la mayoría de ellos gratuitos al público. En 2005 la empresa dio varios saltos al frente lanzando entre otras cosas Maps, Talk, Reader y Analytics, y por si no fuera suficiente en ese mismo año alcanzó las mil cien millones de imágenes indexadas, y al año siguiente compra Youtube, lanza Docs, Picasa, Calendar, Book Search, Patent Search y logra que el diccionario Oxford incluya la palabra Google como verbo.

Dejando un poco atrás la historia, recientemente la empresa ha puesto mayor atención al trabajo de marketing liberando nuevas herramientas para facilitar la planeación, implementación y medición de las acciones con el objetivo de optimizar el trabajo de quienes hacemos mercadotecnia en internet.

Curiosamente, hace poco me di cuenta que a pesar de que todas las herramientas que voy a incluir hoy son gratuitas y públicas. La gran mayoría de los que trabajan en Marketing aún no las conocen, de ahí la idea de escribir esta columna.

  1. What do you love

Resultado de imagen para herramienta de google what do you love PNGEsta es una herramienta que aparte de poderosa es muy divertida, ya que permite buscar un término y muestra los resultados de forma agrupada de acuerdo al producto de Google donde haya encontrado información. Por ejemplo, si buscamos alguna marca nos mostrará lo que encontró sobre ella en Youtube, Pattents, mobile, moderator, trends, image search, books y otros más.

  1. Google GOMO

Resultado de imagen para GOOGLE GOMO PNGPara los que ya tienen o están planeando crear sitios móviles, Google creo esta poderosa herramienta que permite por un lado evaluar un sitio web para determinar si es apto para ser visto en dispositivos móviles, y por otro lado ofrece herramientas muy completas para crear y optimizar el sitio.

Trends Dashboard para Youtube

Esta es una herramienta impresionante para quienes trabajan con video, ya que permite hacer búsquedas y seguimiento en tiempo real de lo que la gente está viendo en Youtube. Con Trends se pueden hacer comparativos por género, edad y ubicación geográfica, con lo cual se puede identificar de forma precisa los contenidos que interesan en estos momentos al segmento que estamos buscando para afinar la estrategia de content marketing.

  1. AdPlanner

Resultado de la imagen para logo agregar planificador PNGEsta es una herramienta esencial para planear campañas online, ya que muestra sitios  de todo el mundo, así como locales donde se puede colocar publicidad. Es posible con AdPlanner conocer el tráfico, los page views, la temática o categoría del sitio, los tipos de formatos que soportan, así como las impresiones que generan por día.

Cuenta también con la opción para crear listas personalizadas con los sitios que nos interesan, así como consultar listas pre establecidas y la opción para exportar los sitios a Adwords.

4. Google Trends

Resultado de imagen para logo google trends PNGPara los que trabajan con Keywords, Trends es una herramienta muy valiosa ya que permite conocer la popularidad que están teniendo ciertos términos y que tanto se están utilizando en búsquedas en Google a lo largo del tiempo con la finalidad de encontrar tendencias.

5. Brand Impressions

Resultado de la imagen para pensar con google PNGCon esta herramienta se puede evaluar la presencia de una marca en internet, de acuerdo a una línea de tiempo, analizando entre otras cosas los tópicos más usados junto con la marca, la cantidad de resultados de búsqueda donde se encuentra, los videos e imágenes, así como los comentarios que hay sobre ella en Youtube y otros sitios de Google.

Display Benchmarks

Este es un set de herramientas para la evaluación del desempeño de campañas de display en internet, de acuerdo a normas internacionales de medición. Cuenta con 3 divisiones:

  1. Response Rate Benchmark

Esta es la parte con la que se analiza el CTR(Click Trough Rate) de acuerdo a varios parámetros como demográficos, industrias, tamaños y formatos, etc

Rich Media Benchmark

Aquí se mide la respuesta que tienen las piezas de Rich Media basado en interacción por país, tiempo de despliegue, tamaño, peso, industria, formato y otros

  1. In-Stream Video Progression

Resultado de la imagen para In stream Video Progression logoEsta es la parte que analiza el video en stream basado en reproducciones, videos vistos y click troough

  1. Google Correlate

Resultado de la imagen para google correlacionar logoEsta me parece que es la herramienta más complicada de entender, pero si se le aprovecha puede ser muy útil, ya que permite buscar términos que están relacionados con algún tema. Por ejemplo si queremos detectar brotes de Influenza(AH1N1) en alguna región del país, en lugar de buscar Influenza, la búsqueda se hace por medio de los síntomas, de tal forma que si en alguna población la gente busca en Google fiebre, garganta irritada, dolor de cabeza etc. Con Correlate se puede identificar un patrón de búsquedas que nos lleven a hasta la enfermedad.

8. Insights for search

Resultado de la imagen para Insights for search logoEsta es una de mis favoritas, ya que permite conocer lo que la gente está buscando en los diferentes productos de Google. Por ejemplo se puede conocer lo que buscó la gente en México en julio de 2011, específicamente en imágenes

 

9. Think Insights

Resultado de imagen para Think Insights logoEste sitio sirve como concentrador de los productos de Google relacionados a la investigación de mercados y el marketing digital.

Otros productos de Google diseñados para Marketing:

Google Advertising Programs

Google Analytics

Google Apps for Business

Adwords


      WHATSAPP

 

Según parece y dados los números de esta herramienta de marketing, vemos que whatsapp se está haciendo un hueco en el mercado de la publicidad. Pero… ¿qué es Whatsapp marketing?

¿Qué es Whatsapp Marketing?

Una buena definición sería: “WhatsApp marketing es el uso de la aplicación de WhatsApp como herramienta de marketing y promoción”.

WhatssApp Envío Masivo

WhatsApp es una aplicación gratuita a través de la cual enviamos mensajes a nuestros conocidos, pero… ¿y si la usamos para el envío masivo de publicidad?

Ventajas de WhatsApp Marketing

  • Gran cantidad de visualizaciones diarias.
  • Cercanía con el usuario (necesitas su nº para contactar)
  • Facilidad de uso desde la Web de WhatsApp.
  • Más impresiones que otras estrategias publicitarias
  • Elevado CTR.

El uso de WhatsApp para el envío masivo de publicidad ya es un hecho, y es que lo bien que está funcionando junto con sus bajos costes por campaña lo convierten en una herramienta muy potente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Allowed Tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>