Este nuevo campo de juego no está tan equilibrado cuando hablamos del riesgo de sufrir un ciberataque. En este caso, son las pymes y no las grandes empresas las que suelen llamar la atención de los crackers, se tiende a creer que por ser de menor tamaño, las pequeñas y medianas empresas no están tan expuestas a ser ciberatacadas, Pero ocurre precisamente lo contrario: su menor tamaño, también en cuanto a recursos, las hace más vulnerables, según estudios realizados por empresas consultoras se considera que la ciberseguridad es como uno de los mayores retos a la que hacen frente actualmente las pymes.

4 Consejos para ser una pyme cibersegura

Las pymes deben tomar medidas de seguridad, para ofrecer servicios seguros a sus clientes,
esto puede ser una ventaja, competitiva que se diferencie al respecto de sus competidores.

1. Fomentar la higiene digital:     

Fomentar la higiene digital consiste en implementar una serie de buenas prácticas, han sido muchas veces desatendidas, por ejemplo, no emplear la misma contraseña para varias cuentas de correo o plataformas corporativas, no hacer clic en los enlaces de emails de procedencia dudosa.

2. Generalizar la protección mediante contraseñas y encriptación:   

Las pymes deben proteger todos sus dispositivos mediante contraseñas y encriptación, además en los dispositivos móviles, ya que son las puertas de entrada predilectas de muchos crackers para desplegar sus ataques.

3. Reforzar las colaboraciones con proveedores de soluciones de seguridad:   

Los proveedores de ciberseguridad deben ser más que meros proveedores, sino que deben de ser prácticamente socios estratégicos con quienes se tenga garantizada una cierta continuidad temporal.

4. Prestar especial atención a la seguridad de las soluciones de productividad:

Muchas pymes se equipan hoy en día con soluciones de software que facilitan la actividad diaria de muchos departamentos. La seguridad de estas soluciones debe de ser uno de los principales factores a tener en cuenta antes de contratarlas, sobre todo si su uso implica transacciones con datos personales.

Entre otra cosa es bueno mencionar la Seguridad de WordPress: 

Es un tema de gran importancia para todos los propietarios de sitios web. Cada semana, Google incluye en una lista negra alrededor de 20,000 sitios web de malware y alrededor de 50,000 para phishing. Si se toma en serio su sitio web, debe prestar atención a las mejores prácticas de seguridad de WordPress. En esta guía, compartiremos todos los principales consejos de seguridad de WordPress para ayudarlo a proteger su sitio web contra hackers y malware.

Por qué la seguridad del Sitio Web es Importante?

Si un sitio web es pirateado puede causar serios daños a los ingresos y a la reputación de su empresa, los piratas informáticos pueden robar información de usuarios, contraseñas, instalación de software mal intencionado y pueden distribuir malware a sus usuarios.
WordPress es un software de código abierto que se mantiene y actualiza regularmente, de forma predeterminada, instala actualizaciones automáticamente menores, para las primeras hay que realizarlas manualmente.

El Papel de WordPress Hosting:

El servicio de alojamiento de WordPress desempeña el papel más importante en la seguridad de su sitio de WordPress. Un buen proveedor de alojamiento compartido como BlueHost(1) o Siteground(2) toma las medidas adicionales para proteger sus servidores contra amenazas comunes.

(1) Qué es BlueHost:Podemos decir que se trata de uno de los mejores y más populares proveedores de hosting que se puede encontrar en internet .(2) Siteground: Es un servicio de hosting que cada vez gana más adeptos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Allowed Tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>