Resultado de imagen para medio adecuado en publicidad

 

  • Si la pyme se encuentra en una ciudad mediana o pequeña, se promoverá el negocio en dicha comunidad, por lo que no es necesario considerar medios de amplia cobertura.
  • El mercado al que va dirigido el servicio o producto es importante, de ello depende la consideración del medio específico que se utilizará, es decir, que se tiene que enfocar en medios que el sector definido leería o escucharía.
  • Los medios que se utilizarán para la publicidad deberán ser rentables en relación con los números del negocio. El costo de esta publicidad debe ser parte del costo del producto o servicio.
  • Trayectoria y reputación del medio.   Al elegir el canal o medio, siempre se debe tomar en cuenta a quién va dirigido y si genera empatía con la oferta que se realiza a los consumidores (público target).
  • Otras empresas que pautan en el medio.  Revisar qué tipo de empresas se anuncian en el medio. Si hay empresas o productos que compiten con nosotros se vuelve aún más relevante la diferenciación del producto y el posicionamiento.

Si a pesar de incrementar la inversión en medios, las ventas no crecen, hay que reconsiderar el plan de publicidad, extender o variar la estrategia de comunicación.

Resultado de imagen para estandares de calidad

  • Estándares de calidad. Se debe dar seguimiento constante a los estándares de calidad de los productos o servicios, para asegurar que cumplan con las expectativas generadas a través de la publicidad.

 

  • Resultado de imagen para investigar competencia
  • Investigar a la competencia y asegurarse de ofrecer algo realmente atractivo para el cliente.

Lo primero es observar de cerca que está haciendo tu competencia, sacar un informe de las estrategias que está utilizando y pensar de qué forma puedes superar o aportar mayor valor a los clientes por supuesto sin afectar tus márgenes de ganancia.

Puedes pensar en incentivos como un regalo por su fidelidad o brindar un descuento en una fecha especial por su compra.

 

  • Enviar correos electrónicos  Resultado de imagen para icono correo

Es importante actualizar tu base de datos para poder enviar a tus clientes reales y potenciales recordatorios de nuevos productos, material publicitario digital, darle la importancia que merece el cliente.

 

  •                     Aprovechar el poder de las redes sociales Resultado de imagen para interactuar con la audiencia

Hoy en día sino estamos actualizados nuestra empresa se quedará en el anonimato, así es que debes estar en donde el cliente pase la mayor parte de su tiempo: las redes sociales.

Es importante interactuar con la audiencia, refrescar y alimentar diariamente las redes   sociales con publicidad digital.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Allowed Tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>